Translate

sábado, 2 de noviembre de 2013

▶ Oido Musical - Entrena Tu Oído! - YouTube

▶ Oido Musical - Entrena Tu Oído! - YouTube
Página principal de YouTube YouTube Music Awards
pedro antonio moscatel rodriguez

Oido Musical - Entrena Tu Oído!

0:00
hola que tal
0:02
en esta ocasión quiero hablar un poco acerca de
0:05
entrenar al oído musical
0:08
este tema resulta alves es un poco intimidante
0:12
especialmente para personas que aprendieron a tocar música
0:16
social
0:17
leyendo música
0:21
y escuchado comentarios
0:25
bueno pues eso de
0:26
tocar por oído
0:28
de vido
0:29
es para las personas que nacieron con ese don
0:31
de poder escuchar música
0:33
no tocarla
0:34
y sí claro hay algo de verdad
0:37
en esa declaración
0:38
en el sentido de que si hay personas
0:40
que nacieron con ese talento con ese don de poder escuchar música en autocar
0:45
esa gente me caí borda
0:47
porque yo tuve que desarrollar
0:49
estabilidad
0:50
entonces a eso voy que eso antes una actividad que se puede desarrollar
0:56
simplemente se le tiene que invertir un poco de tiempo
0:59
y sí un poco de esfuerzo
1:02
y para ilustrar este punto me gusta utilizar un ejemplo
1:06
que tiene que ver con el sentido del sabor
1:08
de probar con la lengua
1:10
si yo pusiera enfrente dos vasos dos bajos blanco sin marcas
1:15
que no tuviera pepsi el otro coger
1:19
simplemente con ver los toros de las cuentas cuales 4
1:23
o se los puede ser puede ser que contienen un líquido negro que el
1:27
líquido es casi oso
1:31
hasta ahí no
1:32
tactuk los cines y tú tocas el líquido metes toman los vasos y tocas el
1:37
líquido
1:38
si se descuenta que dirige inés
1:40
casio su pegajoso si tú quieres
1:43
pero hasta ahí
1:44
muy difícilmente con sólo ver y con sólo tocar
1:47
te das cuenta cuál es cuál
1:50
cuando ves que te das cuenta
1:51
cuando agarrás un paso
1:53
y prueba se liquidó del reservas y lo agarras en otros metales el níquel
1:57
dentro de él también
1:59
y lo otro
2:00
en ese momento pues si lo que ya está es coca-cola
2:03
esta especie
2:04
y cómo es que lo sabes
2:06
porque llevas años entrando a tu lengua
2:09
para poder detectar cuál es cuál
2:12
lee que invertiste tiempo
2:15
dinero
2:17
y esfuerzo
2:18
es igual con el sentido auditivo
2:23
adaptar el poder escuchar acordes isabel
2:27
cual acorde que es cuál
2:31
es a lo que se puede desarrollar
2:33
y cuando tienes que invertir tiempo y es fuerzo
2:37
pero es algo que como dije que se puede desarrollar se puede aprender puedes
2:42
escuchar un acorde
2:44
y cuando llevas tiempo tocando es acorde escucha los acordes
2:48
ar
2:49
aprendes a detectar las características de ese color
2:54
y para eso me gusta utilizar una técnica
2:57
esta técnica es a lo que yo utilizo
3:00
diario
3:02
en mi música
3:03
temen es algo que me gusta impartirá mis alumnos de música para ayudarles a
3:07
poder desarrollar su oído
3:09
y poder
3:10
entender lo que escuchan
3:13
y luego poderlo
3:14
aplicarás instrumento
3:17
que esta técnica tiene que ver con
3:20
asociar sentimientos
3:22
emociones
3:25
a diferentes acordes
3:29
quiero decir algo acerca de esto
3:31
el pri yo voy a hablar acerca de ciertos acordes y puyada sociales que éstas
3:36
para ciertas emociones a los acordes con la mencionada
3:39
pero no te sientas obligado
3:41
a usar las emociones
3:44
que yo voy yo voy a usar con los acordes que voy a mencionar
3:48
siéntete completamente libre de hecho -usar emociones
3:53
que apliquen a tú a tus justos
3:56
es algo muy subjetivo
3:59
ahora
4:00
yo yo soy de la opinión que los las emociones que yo utilizo conciertos
4:04
acordes
4:05
son las emociones más comunes en lo que es la música occidental
4:10
la música en el hemisferio occidental no
4:15
creo que después de escuchar música pop
4:17
treinta y tantos años
4:19
tengo un sentido del de lo que la gente piensa o siente cuando escucha
4:24
ciertos acordes
4:25
y también escuchó cómo diferentes artistas y productores buscan acordes
4:29
para
4:30
producirse precipitaciones entonces
4:32
basso 2 opinión acerca de éstas
4:35
emociones y los acordes
4:36
en eso en los años que llevo escuchando música
4:39
occidental
4:42
apoyo para cerro de cuatro tipo de cortes
4:46
mayores menores mayo 7
4:49
7 min
4:51
una vez más acordes mayores acordes menores acordes ayer siete
4:55
y acordes
4:58
dominante 7 7º -
5:00
como se observa en mayo
5:02
tapó y utiliza el mayor bien básico
5:05
en este caso estamos en el tono de mi
5:08
entonces vio sólo mi mayor
5:10
bien básico
5:11
está acorde contiene
5:14
los siguientes grados 1
5:23
voy voy a tocar una propagación estando éste
5:27
tipo de accor de mayor básico
5:29
y la progresión va a ser mi tía nada más by me mi mayor
5:36
hoa
5:42
para mí ese tipo de cosas josé a
5:45
celis
5:47
escucha ligero se escucharon
5:52
no se da ese tipo de cosas celis ligero
5:55
quizás un poco alegre
5:57
este queso son las emociones que
5:59
todo servir como excusa por de mayo
6:09
te nota algo feliz
6:12
o qué ahora voy a utilizar esa misma información que toque
6:16
de mí
6:18
pero en vez de tocar mayores voy a tocar menores
6:33
ese corden menor
6:35
se escuchó un poco serio
6:37
quizás oscuro
6:41
a lo mejor que he visto también si tú quieres
6:44
ese es el sello que son los los
6:46
sentimientos las emociones que yo cierto
6:49
cuando escucho es acorde menor amaba
6:56
ahora voy a hacer algo por esta corte
6:58
voy a agregarle grados en escala menor
7:02
iba solo tanque
7:05
va a mantener esa cualidad
7:07
sería
7:08
triste y oscura
7:11
pero un par
7:13
va a tomar más color
7:15
escuchar
7:16
voy a empezar
7:18
con el menor
7:19
básico que yo voy a tocar
7:20
ma un menor 7
7:23
menor 9 kilos menos
7:27
un menor normal
7:35
-
7:40
escuchas
7:42
y también los acordes pero se mantuvo es esencial tiro
7:46
triste oscuro serio si tú quieres
7:50
simplemente como si fuera lo más cómodo
7:53
entonces que esos son los sentimientos que yo asocio
7:56
córcoles menores
7:59
ahora vamos allí accor de mayo 7
8:02
continuamos el min y voy a tocar un mayor siente bien básico
8:07
posición fundamental
8:09
que viene siendo
8:11
los grados 1
8:15
5
8:17
mayo 7
8:21
para mí este cordobés suena
8:24
tierno
8:27
dulce
8:30
poquito romántico
8:33
unas palabras
8:35
canciones de amor
8:37
mantener ese tipo de córdoba
8:48
tras escuchar a muchos gomeros muchas baladas
8:51
con los acordes
8:54
tapó y hacer lo mismo con este récord de mayo 7
8:58
que hice con el menor
9:00
en el sentido de que voy a querellar
9:04
extensiones
9:05
y también voy a invertir a la corte un poco
9:07
pero vas a notar que aunque no invierta jugadón quien le agregué otras notas
9:14
va a seguir continuando
9:18
va a seguir escuchándose
9:21
porque es porque tiene esa nota mayo 7
9:24
que éste sea más mayor 7 fundamental
9:28
por lo que el 9 el momento
9:34
si es que no se pierda porque pertenecía 7ª y 8ª
9:41
mientras que la inversión
9:43
hay mejor desarrollo
9:45
en su discurso
9:48
también hemos hecho
9:50
es cierto que existen cinco arriba
9:54
para su estudio
9:59
foto carbón
10:01
un mayor 13
10:04
se instruyeron
10:06
sin más
10:08
6
10:09
pero se escucha tierno porque porque tiene siete 7m st
10:23
esa es la emoción que para mí
10:25
transmite seco
10:27
smu tierra no
10:33
cosas que tiene que ver con amor con ternura
10:36
ahora vamos al último acorde que quiero mencionar en esta ocasión
10:40
y se trata del 7 dominante
10:43
y antes de
10:45
tocar el cielo dominante quiero
10:47
hablar un poquito cerca de teoría
10:51
y no los quiero aburrir mucho con
10:53
teoría pero creo que lo que voy a decir es importante
10:59
es importante distinguir
11:02
entere
11:04
este coro de 7 dominante
11:07
y un mayor 7
11:09
el menor 7
11:12
mis alumnos principiantes
11:14
frecuentemente
11:16
confunden estos tres acordes
11:19
porque los tres tienen
11:21
7 en su nombre no si el dominante mayo 7
11:24
- 7
11:26
i confundir los
11:28
y usarlos
11:31
conjuntamente
11:33
es
11:34
un desastre
11:35
confundir un mayor 7 con un -7 llegó con un sido dominante
11:41
produce efectos juveniles entonces es importante conocer la diferencia
11:46
entre cada uno de ellos
11:48
entonces vamos a hablar
11:50
que es lo que nos distingue
11:51
empezando con el mayo 7
11:53
el mayor 7 contiene los siguientes grados
11:57
el 1
11:59
3
12:01
5
12:02
mayorcitos una vez más
12:04
es el 1
12:05
el 3
12:06
5 en mayo 7
12:09
el menor siempre contiene las siguientes notas
12:12
los siguientes grados
12:13
es el 1
12:14
el tercero menor
12:17
el quinto
12:18
y el séptimo mano una vez más
12:20
es el 1 tercero menor
12:23
y séptimo
12:25
ahora llegamos así pues mira antes que sé es que voy a tocar ahora
12:29
estoy seguro de que es un tímido
12:31
entre los dos previos acordes
12:35
en este sentido
12:36
contiene el gurú
12:39
el tercero mayor
12:40
el quinto
12:42
el séptimo menor una vez más 6 1
12:45
el tercero mayor el quinto
12:47
ese fenómeno
12:49
contiene
12:51
aspectos menores y aspectos mayores
12:54
y por esta razón palos
12:56
que toca plus los cruceros
12:58
les encanta mucho está acorde porque muchas cosas funcionan
13:03
sobre este corte
13:05
este consejo se escuchase
13:08
una vez más que es el único
13:10
tercero mayor
13:12
7º -
13:14
pamplona
13:23
automáticamente sectores escucharle
13:27
y ya dijimos que el mayor se escucha alegre
13:30
pero éste también sus alegres pero de una manera distinta
13:35
es una alegría
13:36
agresiva
13:38
si se puede decir así
13:39
o sea esa
13:41
es una alegría que te causa de muerte
13:44
quieres bailar quieres moverte
13:46
tu cuerpo poco
13:53
en el blush comunidad ya dijimos
13:55
también en la música del
13:58
década de los 50
13:59
las cuchas mucho
14:01
para en el fondo
14:03
en la música que bastó
14:04
los afroamericanos de mil escuchas mucho
14:07
de hecho ellos fueron muy activos en su uso de esta corte no
14:19
mucho más creativas
14:21
paz ese es un acorde que trasmite
14:23
una alegría agresiva
14:25
a ese sentido bueno de la palabra no sé qué
14:29
quieres bailar quieres
14:31
que cara tienes' a producir
14:32
todo ese tipo de cosas
14:34
allí emociones positivas pero agresivas
14:38
así es como yo lo
14:40
yo eric identificó esté acorde
14:43
toselli quien en esos cuatro acordes y los sentimientos que yo he decidido qué
14:47
los acordes tienen
14:48
una vez más tú puedes decidir qué
14:51
otras emociones funcionan para sus acordes y está bien sean o'hair no hay
14:55
reglas sobre esto
14:57
simplemente son categorías que a mí me han ayudado para
15:01
establecer
15:03
grupos y acorde a su categoría se acordó pero tú puedes crear tus
15:07
propias categorías y luego escuelas puedes romper decidir otras cosas cel el
15:12
bloc lo bonito de la música es que hay reglas
15:14
pero las reglas que hay se pueden quebrar
15:17
y esta técnica funciona sobre cualquier tipo de juguetes acordes
15:21
disminuidos confrontados lo que tú quieras
15:25
así que
15:27
experimenta con esta técnica
15:29
espero que te sirva echarle muchas ganas
15:33
te deseo bendición

Comentarios del usuario que ha subido el vídeo (qantares1)


Mejores comentarios


Todos los comentarios (84)

pedro antonio moscatel rodriguez
  • Diieguiito Galvan
    Amigo sabiendo los acordes de una cancion, sabras que notas son las correctas de un punteo, por al saber los acordes sabras que las notas de ese punteo sonaran bien con ese acorde. es simple!
  • shinyguy22
    Excelente vídeo *-* muy buena explicación =D
    ·
  • Juliana Rocio
    Mira, yo no sé mucho de música pero me encanta la idea, para personas que están como yo con respecto a la música, nos viene de 10, no me hace perder la esperanza y me hace dar cuenta de que hay que darle, que va a costar pero creo que vale la pena, muchas gracias che, y para los que dicen que hagas otra cosa, sos muy bueno explicando, enséñales un toque a escribir que me parece que necesitan clases de ortografía, te felicito por no caer en los insultos, saludooos.
    ·
  • Carlos Roberto Reyes
    me gusto la explicación...
    ·
  • illegiblehoock
    amigo mil gracias por tomarte un tiempo para compartir no solo música y acordes sino sentimientos atravs de este video y eso de una alegría agresiva esta de luejo amo los acordes Dominantes.!!!
    ·
  • capianomusical
    amigo quiero agradecerte mucho me ayudo a escribir unas canciones para mi grupo con esto de los acordes 7 y mayor 7 TE AGRADEZCO MUCHO
    ·
  • JORDY JULCA CASTILLO
    YO NOOOO QUIERO ACORDE QUIERO NOTASSS SUELTAS , PUNTEOS
    
    ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario